lunes, 15 de octubre de 2012

6º DÍA -- CAVES OF NOTTINGHAM

¡Buenos días!

Hoy hemos empezado el día con una asamblea en el colegio. Todos los estudiantes, profesores y personal del centro se han reunido para hacer una asamblea con el director. Las primeras palabras del director han sido para agradecernos la visita a su centro y para decir que están muy contentos con el intercambio y que esperan que éste se repita en años venideros (nosotros también lo deseamos así, puesto que nuestros alumnos están disfrutando mucho del intercambio). Después ha hecho entrega de trofeos y diplomas de música a varios alumnos del centro y luego ha hablado de novedades en el centro. Al acabar, uno de los profesores nos ha llevado por Nottingham dando una vuelta y hemos podido admirar la arquitectura de las calles más antiguas y típicas de la ciudad. En la ciudad hemos visto el pub más antiguo de toda Inglaterra (¡creado en 1189!).
Ye olde trip to Jerusalem, el bar más viejo de Inglaterra
A unos pocos metros del "ye olde trip to Jerusalem" hemos visto una estatua de Robin Hood y, también por el camino hemos visto una escultura moderna y los restos del castillo de Nottingham, y también hemos podido ver una colina donde se pueden apreciar algunas de las cuevas que más tarde íbamos a visitar.



Imágenes de nuestra visita por Nottingham
Unvez que hemos llegado al centro comercial hemos ido al museo de las cuevas de Nottingham. Una vez allí nos hemos puesto un casco y hemos comenzado la visita.




Imágenes de nuestros alumnos en las cuevas (parte seria)
Nos han explicado que las cuevas son cuevas creadas por el hombre. Algunas personas construían una escalera desde sus casas hacia abajo y las utilizaban como despensas, otras cuevas (del año 1500 aprox) se utilizaban para curtir cuero y fabricar zapatos, bolsos, carteras y otro tipo de objetos. Y otras se encontraban en la parte de abajo de algunos bares y se utilizaban como bodegas o para hacer cosas ilegales como peleas de gallos, de perros, apuestas y partidas de póker. Más adelante hemos visto también cuevas que se utilizaron en los años 40 como refugios antiaéreos para resguardarse de posibles ataques durante la 2ª Guerra Mundial.

En una cueva "convertida" en refugio antiaéreo
Después la guía nos ha indicado por dónde debíamos continuar la visita y nos ha dejado libres para que pudiéramos ir explorando... y en ese momento es cuando nuestros alumnos han aprovechado para rememorar las vacaciones y empezar a escarbar en la arena de las cuevas con unas palas que estaban a nuestra disposición con el propósito de ser utilizadas para encontrar fósiles y distintos tipos de piedra.


 Al acabar la visita a las cuevas nos hemos dirigido al centro de Nottingham. Una vez allí, tras una pequeña vuelta, hemos dejado un rato libre a los alumnos antes de tomar el camino de regreso al colegio.

Hemos vuelto al colegio y cada alumno se ha ido con su compañero inglés al comedor uesto que ya era la hora de comer. Después de comer nuestros alumnos han ido a las últimas horas de  clase para familiarizarse con el día a día de un colegio inglés. Han asistido a clase con sus compañeros, y a la salida nos han estado comentando las diferencias que veían entre las clases en el Nottingham High School y las clases en Urdaneta. Después de todo esto (lo cierto es que el día ha dado mucho de sí)  se han despedido de nosotros y han vuelto a casa con sus familias.

Mañana será el último día completo que pasarán en Nottingham y también promete ser un día intenso.

En la siguiente entrada os contaremos qué haremos mañana,

Un saludo,

Ramón y Abi


No hay comentarios:

Publicar un comentario