lunes, 15 de octubre de 2012

Mañana, Visita a Lincoln

Buenas noches
Como os decíamos en la entrada anterior, mañana será el último día completo que nuestros alumnos pasarán en Nottingham, así que esperamos que sea un día especial y que lo disfruten todo lo que puedan. El plan para mañana es visitar Lincoln, una localidad cercana a Nottingham. Lincoln es una ciudad de Inglaterra, Reino Unido, capital administrativa del condado de Lincolnshire. La población ronda los 89.000 habitantes, aunque unas 259.000 personas viven en el Greater Lincoln (que incluye el área metropolitana de la ciudad con sus poblaciones satélite).

 Hacia 1150 Lincoln era una de las ciudades más ricas de Gran Bretaña. La economía se basaba en los textiles y la lana, que se exportaba a Flandes. Los tejedores de Lincoln establecieron un gremio en 1130 para producir los Lincoln Cloth (tejidos de Lincoln), especialmente aquellos ricamente teñidos en rojo escarlata y verde. La reputación de estos tejidos y de las prendas con ellos elaboradas era grande en la época. La indumentaria de Robin Hood y sus hombres se conoce como Lincoln Green, por ser prendas confeccionadas con la variedad verde de la tela.

La ciudad es un gran centro de turismo, a pesar de que generalmente no se encuentra saturada de turistas. Éstos vienen a contemplar sus famosos edificios, entre los que destaca la catedral y el Castillo de Lincoln. La Usher Gallery es el principal centro de arte de la ciudad, así como es interesante también la visita al museo etnográfico, el Museum of Lincolnshire Life. Se pueden encontrar lugares tranquilos donde pasear o disfrutar un picnic, como la Reserva Natural de Whisby o los parques Hartsholme Park o Boultham Park. Además, en los cercanos aeródromos de la RAF de Waddington y de Scampton, base del escuadrón acrobático Red Arrows, se puede disfrutar de espectáculos aéreos, como por ejemplo el vuelo de aviones militares de época.

Y después de esta información que hemos encontrado sobre Lincoln os decimos "hasta mañana", que será cuando os explicaremos qué tal nos  ido allí con nuestros alumnos.

Un saludo y hasta pronto

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario